Studio Display de 27 pulgadas llega siendo 5K y con un sonido de calidad

Apple Studio Display

La presentación de Apple del Mac Studio tuvo un giro de monitor, en la forma del nuevo Studio Display. Este es un panel 5K de 27″ con una cámara frontal, audio de alta fidelidad y, por supuesto, un precio elevado.

Studio Display viene con un soporte incorporado que le permite inclinarlo hasta 30 grados. Opcionalmente, puede obtener un soporte ajustable en inclinación y altura con un brazo de contrapeso y un adaptador de montaje VESA que admite orientación tanto horizontal como vertical.




La pantalla en sí es un panel 5K de 27″ con 14,7 millones de píxeles, 600 nits de brillo, amplia gama de colores Display P3 y compatibilidad con más de mil millones de colores. También se incorpora la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color según el entorno. La pantalla Studio tiene “un revestimiento antirreflectante líder en la industria” para una “reflectividad increíblemente baja” para una mejor comodidad y legibilidad.

Para espacios de trabajo con fuentes de luz brillante, hay una opción de vidrio con nano textura. Este vidrio, introducido por primera vez en Apple Pro Display XDR, dispersa la luz para minimizar aún más el deslumbramiento sin dejar de ofrecer una gran calidad de imagen.

Studio Display tiene el A13 Bionic incorporado para permitir algunas “experiencias increíbles con su cámara y sistema de audio altamente avanzados”. Hay una cámara ultraancha de 12 MP con Center Stage, la función que automáticamente te mantiene centrado en el cuadro mientras te mueves.

También hay una matriz de tres micrófonos con “calidad de estudio” con un piso de bajo ruido “para llamadas y grabaciones de voz nítidas”. ¡Pero espera hay mas! Un sistema de sonido integrado de seis bocinas de alta fidelidad, que Apple llama “el mejor jamás creado para Mac”. De esos seis altavoces, cuatro son woofers con cancelación de fuerza, que minimizan la distorsión para producir “bajos audaces y articulados”, mientras que los dos tweeters “crean medios precisos y agudos nítidos”.

Los parlantes admiten audio espacial para música y video con Dolby Atmos, para una “experiencia de visualización verdaderamente cinematográfica”. Apple se enorgullece de que Studio Display tiene la mejor combinación de cámara y audio jamás puesta en un monitor de escritorio.

Tiene tres puertos USB-C de 10GBps. Un puerto Thunderbolt le permite conectar Studio Display y cualquier periférico a su Mac con un solo cable, y el mismo cable también puede proporcionar 96 W de potencia a una computadora portátil Mac. De hecho, Studio Display incluso cargará rápidamente su MacBook Pro de 14″. Y puede conectar hasta tres Studio Displays a un MacBook Pro, si el dinero no es problema alguno.

Hablando de dinero, Studio Display tiene un precio de 1.599 dólares para su configuración básica. El vidrio de nano textura agrega 300 dólares en la parte superior, mientras que el soporte más avanzado eleva el total a 2.299 dólares. En Europa eso se traduce en un precio inicial de 1.749€ y una versión avanzada que cuesta 2.459€.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.