Huawei presenta su portátil insignia MateBook X Pro, ultra ligero y de alto rendimiento

matebook x pro

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva generación de HUAWEI MateBook X Pro, el portátil insignia de la marca que hereda el diseño, la innovación y el ADN inteligente de la serie.

Como último miembro en unirse a la familia HUAWEI MateBook, este dispositivo incorpora nuevas y mejoradas características, incluyendo la pantalla HUAWEI Real Colour FullView y la compatibilidad con la tecnología Súper Dispositivo, una potente e intuitiva funcionalidad multidispositivo para diversos escenarios de trabajo que llevará la experiencia Smart Office un paso más allá.




La nueva generación de HUAWEI MateBook X Pro está equipada con una pantalla HUAWEI Real Colour FullView de 14,2 pulgadas, con un ratio pantalla-cuerpo del 92,5%, y la primera certificación del mundo en doble gama de colores y en precisión cromática. Su pantalla ofrece una tasa de refresco de hasta 90Hz y una función multitáctil de 10 puntos, a la vez que ofrece colores vibrantes para una experiencia visual agradable.

HUAWEI MateBook X Pro está diseñado para ofrecer un rendimiento superior a nivel de procesador, fundamental tanto para el trabajo de oficina como para las visualizaciones más exigentes. Por otro lado, el dispositivo se incorpora al concepto de “Super Device” o Súper Dispositivo, que ofrece a los usuarios una manera más intuitiva a la hora de interconectar varios dispositivos Huawei para una integración perfecta. Además, el nuevo panel multi táctil HUAWEI Free Touch contribuye a mejorar la experiencia de usuario.

Máximo rendimiento

A pesar de su cuerpo ligero y delgado, HUAWEI MateBook X Pro ofrece un gran rendimiento. Los usuarios también pueden utilizar el comando de teclado Fn+P para acceder al modo alto rendimiento, que aumenta la potencia de diseño térmico (TDP) de la CPU a 30 W para proporcionar un aumento de rendimiento pensado para las tareas más exigentes. HUAWEI MateBook X Pro incluye hasta 16 GB de memoria LPDDR4x y puede configurarse con hasta 1TB completo de SSD PCIe NVMe para lograr altas velocidades de lectura y escritura.

HUAWEI MateBook X Pro está disponible para su reserva en España a partir del 28 de Febrero de 2022 en la web oficial de la compañía en su versión i7 16GB + 1TB desde 1.899€ hasta mediados de marzo. Durante este periodo de reserva la oferta incluye de manera gratuita HUAWEI MatePad 10.4, teclado inalámbrico bluetooth y una extensión de la garantía de un año adicional.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.