Nokia PureBook Pro, los nuevos portátiles vienen en tamaños de 15 y 17 pulgadas

nokia pureview portatiles

Nokia ha otorgado la licencia de su marca a un fabricante de una nueva línea de productos y, esta vez, se trata de equipos portátiles.

El portátil PureBook Pro viene en dos tamaños de pantalla: 17,3″ y 15,6″. Está hecho por una startup francesa llamada OFF Global, que tiene un acuerdo de licencia con Nokia para distribuir el dispositivo en 22 países de todo el mundo.




El dispositivo luce una cubierta superior de aluminio, bordes redondeados, un trackpad grande y un teclado retroiluminado. Por supuesto, ambas opciones vienen con paneles IPS Full HD con hasta 250 nits de brillo, pero ofrecen solo una opción de CPU: Intel Core i3-1220P combinado con 8 GB de RAM y SSD de 512 GB.

El modelo de 17 pulgadas ofrece una batería de 63 Wh, mientras que la iteración más pequeña lleva una de 57 Wh. El primero pesa la friolera de 2,5 kg, mientras que el segundo pesa 1,7 kg más razonable.

En cuanto a la conectividad, no hay diferencia entre las variantes de 17 y 15 pulgadas. En ambos casos, obtienes 2x USB-C 3.2, 1x USB-A 3.2 y 1x conector de audio de 3,5 mm.

Tiene la opción de elegir entre los colores azul, gris, plateado y rojo, la gama Nokia PureBook Pro estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2022 en minoristas seleccionados. Los primeros países de disponibilidad incluyen Francia, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, España, Noruega, Islandia, Reino Unido, Suiza, Marruecos, Túnez, Canadá, y Tailandia.

Curiosamente, la India no está en la lista de países. La popular tienda en línea Flipkart tiene una licencia para fabricar y vender portátiles con la marca Nokia en el país.

El Nokia PureBook Pro 15.6″ se venderá a partir de 699€, mientras que el Nokia PureBook Pro 17.3” partirá de 799€.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.