La OTAN anuncia despliegue de fuerzas de respuesta ante la invasión rusa de Ucrania

otan

Los líderes de la OTAN han decidido este viernes desplegar las Fuerzas de Respuesta Rápida para aumentar la defensa colectiva en plena invasión militar rusa de Ucrania.

Tras la cumbre urgente de líderes aliados, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha anunciado el despliegue por tierra, mar y aire de estas unidades, que se desplegaran “en cuestión de días” en distintos puntos del flanco oriental de la Alianza Atlántica.




La OTAN ha activado los planes de defensa y como resultado, vamos a desplegar elementos de las Fuerzas Respuesta de la OTAN para fortalecer nuestra postura y responder rápidamente a cualquier contingencia”, ha asegurado frente al ataque ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Aunque no ha especificado el número de fuerzas que movilizará, el ex primer ministro noruego ha hablado de desplegar a miles de unidades de las Fuerzas de Respuesta Rápida.

Este paso llega en pleno ataque de Rusia contra Ucrania y es una muestra de la voluntad de defensa colectiva de la OTAN para evitar que el conflicto de Ucrania se traslada a un país aliado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.