Samsung anuncia el Galaxy S22 Ultra con S Pen

s22 ultra

Samsung anunció hoy el teléfono inteligente Galaxy S22 Ultra, que será el primer buque insignia de la compañía para 2022 y el sucesor tanto del Galaxy S21 Ultra de 2021 como del Galaxy Note20 Ultra de 2020. Junto con las mejoras habituales año tras año, la historia principal aquí es la inclusión del S Pen de la ya desaparecida línea Galaxy Note.

El Galaxy S22 Ultra presenta un diseño similar al Galaxy Note 20 Ultra con una parte delantera, trasera, superior e inferior planas con lados curvos. Uno de los colores (borgoña) incluso se parece al color Mystic Bronze del Note 20. Al igual que ese teléfono, el S22 Ultra también presenta una pantalla con una curva más suave. En la parte posterior está el nuevo conjunto de cámaras en una disposición similar a la del S21 Ultra del año pasado, pero sin la gran isla elevada a su alrededor.




El Galaxy S22 Ultra utiliza un marco de aluminio y Corning Gorilla Glass Victus+ tanto en la parte delantera como en la trasera. Tanto el teléfono como el S Pen son resistentes al agua y al polvo IP68.

El nuevo S Pen integrado cuenta con una latencia actualizada de 2,8 ms y tecnología de predicción de coordenadas basada en IA. Samsung también ha mejorado la función de escritura a mano en texto y ahora admite 88 idiomas.

La nueva función Nota rápida le permite adjuntar o vincular contenido en una nota emergente dentro de las aplicaciones de Samsung como Navegador y Galería. También hay una nueva función de vista de colaboración que permite la sincronización entre un Galaxy S22 Ultra y la serie Tab S8. Esto le permite usar el S22 Ultra para cambiar sus herramientas mientras dibuja en la Tab S8.

La pantalla del S22 Ultra es similar a la de su predecesor. Es un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas y 1440p con una frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz. Samsung reclama una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, 1750 nits de brillo máximo y una cobertura DCI-P3 del 100 por ciento. La pantalla también incluye un sensor ultrasónico de huellas dactilares.

El Galaxy S22 Ultra cuenta con la misma cámara principal de 108MP F/1.8 que el Galaxy S21 Ultra. Junto a él hay una cámara ultra ancha de 12MP f/2.2 y un par de teleobjetivos: periscopio de 10MP F/2.4 3x y 10MP F/4.9 10x

En la parte delantera tienes una cámara selfie de 40MP F/2.2. En lugar de tener un nuevo hardware, lo que ha hecho la compañía es introducir una nueva mejora de IA utilizando la NPU actualizada para mejorar la calidad de las fotos y los videos en condiciones de poca luz, así como agregar nuevas funciones de cámara.

Una de las nuevas características es Auto Framing. Usando la cámara ultra ancha en la parte posterior, el teléfono puede recortar y ajustar la toma para la cantidad de personas en el cuadro. Puede hacer un seguimiento de hasta diez personas a la vez y se alejará automáticamente cuando entren más personas. También puede acercar manualmente o seguir a una persona del grupo y la toma se encuadrará en consecuencia.

Samsung también mejoró el efecto del modo retrato, que ahora puede producir resultados más limpios y una mejor separación del fondo, incluso en animales. También se han agregado nuevos efectos de iluminación de estudio para corregir la iluminación en la edición. Se ha agregado un modo de retrato nocturno, que se enciende automáticamente mientras se dispara con poca luz.

El Samsung Galaxy S22 Ultra vendrá con el nuevo SoC Exynos 2200 de Samsung o el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Ambos conjuntos de chips emblemáticos se basan en el nuevo proceso de fabricación de 4 nm y cuentan con un diseño de CPU de ocho núcleos similar. Sin embargo, mientras que el conjunto de chips Qualcomm incluye la GPU Adreno 730 de la compañía, el conjunto de chips Exynos contará con la nueva GPU Xclipse 920 basada en AMD RDNA2. Ambos cuentan con un procesamiento de IA mejorado, con Samsung reclamando una NPU 2 veces más rápida que la serie S21.

En términos de memoria y almacenamiento, el S22 Ultra comenzará con 8 GB de memoria con 128 GB de almacenamiento. Otras variantes contarán con hasta 12 GB de RAM y una opción de 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento.

El Samsung Galaxy S22 Ultra se enviará con One UI 4.1 ejecutándose sobre Android 12. Tiene una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de hasta 45 W con un cargador con cable y 15 W de forma inalámbrica.

El Galaxy S22 Ultra estará disponible en Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy a partir del 25 de febrero y los pedidos anticipados se abrirán hoy. Las opciones adicionales de color Graphite, Red y Sky Blue serán exclusivas de Samsung.com. Los precios comienzan en 1.249 euros para el modelo de 8/128GB.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.