Una aplicación fraudulenta del BBVA instala un troyano bancario para Android

bbva

Tras recibir un aviso en Twitter por parte del investigador @MalwareHunterTeam de la existencia de una aplicación maliciosa dirigida a dispositivos Android que suplanta la identidad del BBVA, empezamos a sospechar de su relación con otra aplicación analizada recientemente y que se hacía pasar por el Consejo General del Poder Judicial.

Un troyano bancario para Android que nos suena

Tras recibir un aviso en Twitter por parte del investigador @MalwareHunterTeam de la de una aplicación maliciosa dirigida a dispositivos Android que suplanta la identidad del BBVA, empezamos a sospechar de su relación con otra aplicación analizada recientemente y que se hacía pasar por el Consejo General del Poder Judicial.




Antes de pasar a revisar a fondo la aplicación maliciosa, echamos un vistazo a la información del dominio registrado para alojar tanto la web como el instalador y otra información relacionada con las víctimas que la descarguen. Ahí ya podemos ver cómo el dominio ha sido registrado el 1 de febrero, por lo que la campaña habría empezado poco antes de recibir este aviso.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.