Sony compra Bungie por 3.600 millones de dólares

Sony Bungie

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que ha finalizado un acuerdo para adquirir Bungie. Este es el estudio de desarrollo mejor conocido por crear franquicias icónicas como Halo y Destiny.

Sony pagará 3,6 millones de dólares para adquirir Bungie. Una vez que se cierre el trato, “Bungie operará como una subsidiaria independiente” de Sony Interactive Entertainment. Esto significa que la compañía estará dirigida por una junta compuesta por Pete Parsons, actual CEO y presidente de Bungie, y por el resto de la gerencia actual del equipo.




Un punto importante es que esta noticia no significa que los juegos de Bungie pasarán a ser exclusivos. De hecho, Sony aseguró que el estudio seguirá siendo una empresa multiplataforma que tendrá la opción de distribuir sus propios juegos para “llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar”.

Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny y no podría estar más complacido de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho mayor. Sabemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos emocionados de continuar apoyándolos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.