ESET desvela los principales riesgos de ciberseguridad asociados al uso de ‘smartwatches’

smarwatch

Los smartwatches, los relojes deportivos y otros wearables se están convirtiendo rápidamente en algo tan familiar para nosotros como nuestros teléfonos móviles y tabletas. Estos aparatos conectados hacen mucho más que dar la hora.

Hacen un seguimiento de nuestra salud, muestran nuestros correos electrónicos, controlan nuestras casas inteligentes e incluso pueden utilizarse como método de pago en las tiendas. Son una extensión del llamado Internet de las Cosas (IoT), que está haciendo que nuestra vida sea más fácil y saludable, al mismo tiempo que reduce el tiempo de uso de pantalla de nuestros smartphones.




No es de extrañar que se trate de un mercado que crecerá un 12,5% anual en los próximos años hasta superar los 118.000 millones de dólares en 2028. Pero, aunque los wearables están llegando más que nunca a nuestra vida cotidiana, también están recogiendo más datos y conectándose a un número cada vez mayor de otros sistemas inteligentes. Por ello, es recomendable conocer los posibles riesgos derivados en materia de ciberseguridad.

Principales problemas de privacidad y seguridad

Los ciberdelincuentes tienen múltiples formas de monetizar los ataques a los wearables y al ecosistema de aplicaciones y software relacionado. Podrían interceptar y manipular datos y contraseñas y desbloquear dispositivos perdidos o robados. También existen posibles problemas de privacidad por el hecho de compartir datos personales con terceros de forma encubierta. ESET, compañía experta en ciberseguridad.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.