Sophos presenta Zero Trust Network Access para conectar a los usuarios con las redes de forma cibersegura

Sophos central

Sophos, líder global en ciberseguridad de última generación, anuncia el lanzamiento de Sophos ZTNA, la única solución Zero Trust Network Access (ZTNA) que se integra perfectamente con un producto para endpoints de última generación líder en el sector, Sophos Intercept X, proporcionando protección avanzada del endpoint y acceso a la red Zero Trust con un único agente de cliente.

Sophos ZTNA introduce un modelo de seguridad transparente y escalable para conectar a los usuarios y dispositivos con las aplicaciones y los datos, mejorando y simplificando además la protección contra el ransomware y otras amenazas avanzadas de ciberseguridad.




Sophos también hace públicos los resultados de una nueva investigación, “Los servicios de Windows sientan las bases para un ataque de ransomware Midas”, que pone de manifiesto la importancia de ZTNA. La investigación detalla cómo los atacantes pudieron pasar casi dos meses sin ser detectados en el entorno de la víctima, aprovechando los controles de acceso limitado y la segregación de redes y aplicaciones, que hubieran estado mejor protegidos con ZTNA.

Los ciberatacantes aprovecharon además las herramientas de acceso remoto “fantasma” que ya no se utilizaban para moverse lateralmente, atacar y comprometer otras máquinas, crear nuevas cuentas, instalar puertas traseras y exfiltrar datos, antes de lanzar el ransomware Midas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.