Microsoft adquiere Activision Blizzard por 68,7 millones de dólares

activision xbox

En un movimiento que aparentemente surgió de la nada, Microsoft anunció que adquirirá Activision Blizzard en una transacción en efectivo valorada en 68.7 mil millones de dólares. Esto empujará a Microsoft, que ya es un editor de juegos masivo, al tercer lugar, detrás de Tencent y Sony.

Esto traerá franquicias populares de los estudios Activision, Blizzard y King – “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush” son algunos de los aspectos más destacados – bajo el paraguas de Microsoft Gaming. Con títulos que son populares en PC, consolas y teléfonos inteligentes, esto ayudará a Microsoft a hacer crecer su negocio de juegos en todos los frentes.




Microsoft planea agregar títulos de Activision Blizzard a su servicio de suscripción, que ya tiene 25 millones de suscriptores. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, escribe que el plan es ofrecer “tantos juegos de Activision Blizzard como podamos” en los Game Passes de Xbox y PC, incluidos los títulos actuales y nuevos. Esto también acelerará el crecimiento de Xbox Cloud Gaming.

Activision Blizzard es el hogar de tres mil millones de dólares y la compañía cuenta con cerca de 400 millones de jugadores activos mensuales. Y casi 10.000 empleados. Una vez que se complete la adquisición, Microsoft tendrá 30 estudios de desarrollo de juegos junto con décadas de experiencia en la publicación de juegos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.