Telegram agrega reacciones, spoilers y traducción de mensajes

telegram swpoilers

Telegram está terminando el año con fuerza. La última actualización viene con un montón de funciones nuevas tanto para Android como para iOS. Las reacciones ahora son parte de la aplicación, y si alguna vez usaste Facebook Messenger, sabrás cómo funcionan. La diferencia es que en Telegram mantienes presionado iOS para el selector de emojis de reacción y tocas una vez en Android. En ambas plataformas, tocar dos veces un mensaje envía una rápida reacción de aprobación.

Puedes cambiar la reacción predeterminada de doble toque a otra cosa en Configuración. Las reacciones siempre están activas en los chats privados, mientras que en los grupos y canales depende de los administradores si se encienden o no (además de elegir qué emoji de reacción están disponibles).




El nuevo formato de Spoiler le permite ocultar spoilers. Simplemente seleccione la parte de su mensaje infestada de spoilers y márquela como tal. Esto luego se ocultará del mensaje en el chat, así como en la lista de chat y en las notificaciones. Para ver lo que está oculto, simplemente toque el spoiler para revelar su texto.

Se puede agregar un nuevo botón de traducción dedicado al menú contextual al seleccionar un mensaje, y esto funciona en todos los dispositivos Android, así como iOS 15+ en dispositivos Apple. La lista de idiomas disponibles depende del software de su teléfono.

Puedes asignar un tema al código QR para su perfil (o el de otra persona) eligiendo los colores y el patrón. También hay menús contextuales rediseñados en macOS con íconos animados.

Finalmente, hay nuevas versiones interactivas disponibles para algunos emoji, como el copo de nieve, por ejemplo. Enviar esto hará que nieve en la pantalla. También hay otros. Estos están disponibles solo en chats 1 a 1. Consulte la fuente vinculada a continuación para obtener la lista completa.

Actualización: Los códigos QR temáticos están disponibles para los chats que cuenten con un nombre de usuario público y para los usuarios. Esto quiere decir que pueden generarse para usuarios (que tengan nombre de usuario), así como también para grupos públicos, canales públicos y bots.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.