Samsung presentará el Exynos 2200 el 11 de enero

exynos 2200

El Exynos 2200 llegará antes de lo esperado: el nuevo chipset insignia con gráficos AMD debutará el 11 de enero. Esta es la semana posterior al CES y la fecha que se rumorea para el lanzamiento del Galaxy S21 FE.

Por supuesto, la versión FE utilizará los chipsets Snapdragon 888 y Exynos 2100 más antiguos, según el mercado (más especificaciones aquí ). Este nuevo chipset estará reservado para la próxima serie Galaxy S22, que se espera que llegue en febrero.




La GPU basada en RDNA 2 será lo más destacado del chip: esta arquitectura también se usa en las GPU de la serie RX 6000 de AMD y se presenta en chips personalizados que se usan en las consolas Xbox y PlayStation actuales, además de la próxima Valve Steam Deck.

El soporte de hardware para el trazado de rayos será el primero para dispositivos móviles, por lo que será interesante ver qué hace la industria del juego con él. De hecho, los juegos parecen ser el foco de este conjunto de chips, ya que todos los chips insignia para Android usarán el mismo hardware de CPU (los nuevos núcleos de ARM).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.