iPhone 15 Pro llegaría sin ranura para tarjeta SIM

iphone 15 pro

Apple dio a conocer la línea de iPhone 13 en septiembre, y el iPhone 14 aún está a meses de su lanzamiento, pero los rumores sobre el iPhone 15 ya han comenzado a circular en Internet, y el último afirma que Apple abandonará la ranura física de la tarjeta SIM a partir de ese momento con la serie iPhone 15 en 2023.

La palabra proviene de la publicación brasileña Blog do iPhone, que dice que los modelos Pro de 2023 (tentativamente llamados iPhone 15 Pro) no tendrán ranuras para tarjetas SIM físicas y dependerán completamente de la tecnología eSIM para la conectividad.




La fuente también afirma que estos iPhones vendrán con soporte dual eSIM, lo que permitirá a los usuarios tener dos líneas simultáneamente. Sin embargo, no está claro si los modelos que no son Pro también dependerán completamente de la tecnología eSIM o continuarán usando ranuras para tarjetas SIM físicas.

Apple planea deshacerse de la ranura de la tarjeta SIM no es una sorpresa, ya que se dice que el gigante tecnológico eventualmente se mudará a un iPhone sin puerto, y quitar la ranura de la tarjeta SIM parece ser el primer paso en esa dirección.

Sin embargo, incluso si Apple lanza un iPhone sin una ranura para tarjeta SIM, aún podríamos ver que ofrece una versión con una ranura SIM física en países donde el servicio eSIM no está disponible. Por otra parte, 2023 es un largo tiempo para el final, y es mejor esperar a que esta información sea corroborada por fuentes confiables de la industria antes de considerarla definitiva.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.