Día del Soltero: trucos de ESET para comprar online de manera segura y evitar las estafas

eset seguridad

Se acercan las fechas con más consumo de comercio online del año, empezando mañana, 11/11, con el Día del Soltero, y en las que no solo hay que encontrar las mejores ofertas, sino también comprar de forma responsable para evitar ser víctima de las múltiples estafas que acechan en la Red. Para ayudar a los compradores online a lidiar con estas ciberamenazas que tratan de aprovechar la ocasión, la compañía pionera en protección antivirus y experta en ciberseguridad ESET facilita las siguientes recomendaciones:

Evitar ser víctimas de nuestra impaciencia

Antes de llegar la fecha señalada, es importante estar preparado para no perder tiempo mientras se busca ese artículo deseado y evitar que los delincuentes se aprovechen de nuestra impaciencia. Es recomendable hacer una lista previa con lo que se pretende comprar en rebajas y, de este modo, no caer en la tentación de adquirir cualquier artículo que no necesitemos, solo por estar rebajado.




Ser conscientes de las rebajas “falsas”

También sería conveniente anotar los precios de los artículos que nos interesan antes y durante las rebajas, para ver si realmente se ha producido algún descuento o se trata de precios habituales camuflados como ofertas. Así evitaremos comprar por impulso algo que podemos encontrar de oferta en otros periodos con menor actividad comercial.

Comprar online desde dispositivos protegidos

Una vez decidido lo que vamos a comprar y revisado el precio medio que ha tenido el artículo durante las últimas semanas o meses, es hora de comprobar que los dispositivos que se van a utilizar para realizar estas compras se encuentran debidamente actualizados y protegidos. Independientemente de si el usuario va a utilizar su ordenador o su móvil para comprar, estos dispositivos tienen que estar actualizados con la última versión disponible del sistema operativo y de las aplicaciones que se vayan a usar, haciendo un especial hincapié en los navegadores de Internet y apps de tiendas online.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.