ESET desvela una nueva campaña de sextorsión que utiliza el spyware Pegasus como gancho

ESET, compañía pionera en protección antivirus y experta en ciberseguridad, ha informado recientemente de que los ciberdelincuentes están aprovechando el miedo al spyware Pegasus para lanzar campañas de sextorsión, amenazando a sus víctimas con publicar fotos o vídeos íntimos que, supuestamente han obtenido hackeando alguno de sus dispositivos.

Durante estos últimos años, ESET ha analizado varias campañas de sextorsión. A pesar de ser una amenaza muy básica, aún existen sectores de la población que son susceptibles de caer en este tipo de entramado, especialmente si los delincuentes utilizan algún gancho como el utilizado en esta ocasión.




El spyware Pegasus usado como cebo

A principios de la semana pasada, Apple publicaba actualizaciones de seguridad para la mayoría de sus dispositivos debido al descubrimiento de una vulnerabilidad 0-day que estaría siendo aprovechada por el software espía Pegasus. Este spyware, tal y como ESET informó hace unas semanas, suele ser utilizado por algunos gobiernos para monitorizar la actividad de ciertos usuarios como periodistas o activistas.

Como principal ejemplo, podemos visualizar el siguiente mensaje recibido tan solo dos días después de que Apple publicara esas actualizaciones que solucionan los agujeros de seguridad que estaría aprovechando Pegasus.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.