iPhone 13 contará con conectividad de comunicación satelital de órbita terrestre

iPhone 13

El destacado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, está de regreso con otra nota de inversionista y trae un rumor inusual a la próxima línea de iPhone de este año. Según se informa, los nuevos iPhones contarán con conectividad de comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO) a través de módems Qualcomm X60 personalizados que les permitirán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y obtener servicio de Internet en áreas sin cobertura celular.

Kuo explica además que los operadores de red tendrán que trabajar con proveedores de comunicaciones por satélite como Globalstar para dirigir los iPhones a su red de satélites LEO sin contratos adicionales u otros costos involucrados. Globalstar también tiene su banda de frecuencia n53 que será compatible con el próximo módem X65 5G de Qualcomm.




Starlink de SpaceX es otra potencia satelital LEO que utiliza la tecnología para proporcionar Internet de banda ancha por satélite a sus clientes. Kuo afirma que Apple es optimista sobre las comunicaciones por satélite y buscará oportunidades para construir una fortaleza en el mercado.

Se dice que Apple tiene todo un equipo interno trabajando para generar oportunidades con tecnología de conectividad satelital para más de sus dispositivos del futuro cercano.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.