Málaga provincia pasa a nivel 2 de alerta sanitaria

Nivel 2

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 18 de agosto, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia malagueña y ha decidido que todos los distritos sanitarios de la provincia pasen a nivel 2 de alerta sanitaria.

Así, desde las 00.00 horas del jueves 19 de agosto, la provincia cambiará de nivel 3 a nivel 2, lo que afecta, principalmente a los aforos de establecimientos, reuniones y celebraciones, que se amplían. En relación con la hostelería se permite el 75 por ciento de aforo y hasta cuatro personas por mesa en el interior; cien por ciento de aforo y ocho personas por mesa en terraza; y la barra solo en exterior y con distancia de 1,5 metros.




En cuanto a ceremonias y cultos, el aforo es del 60 por ciento y una distancia de 1,5 metros; en las celebraciones, por su parte, se permite el 75 por ciento de aforo y 150 personas — cuatro por mesa– en interior, el cien por ciento de aforo y 400 personas –ocho por mesa– en exterior, y no se permite baile.

De igual modo, en el comercio se permite el 75 por ciento de aforo y una distancia de 1,5 metros, mientras que los mercadillos se permite el cien por ciento de aforo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.