ESET alerta acerca de las principales ciberamenazas dirigidas a los móviles Android

eset android

A la hora de afrontar la seguridad de los dispositivos móviles Android, encontramos en el mercado varias aproximaciones. La primera y, según los expertos en ciberseguridad de ESET la más extendida, consiste en no hacer nada y confiar en que nada malo nos sucederá, lo que demuestra que aún muchos usuarios no son conscientes del riesgo que corren, por ejemplo, al descargar ciertas apps o pulsar sobre enlaces sin estar seguros de a dónde nos llevan.

La segunda, en opinión de ESET, la representan los usuarios que confían en su buen criterio y sentido común para percibir cuándo un SMS o WhatsApp o esa aplicación que pide descargarse desde un sitio no oficial podrían suponer un riesgo para la seguridad del su dispositivo.




En varias ocasiones el instinto puede, efectivamente, ayudar a los usuarios a evitar ser víctimas de estafas o de infecciones por malware, pero solo hace falta un pequeño despiste o estar con la guardia baja una única vez para que los delincuentes consigan su objetivo”, advierte Josep Albors, director de Investigación y Concienciación en ESET España.

Suplantación de empresas logísticas

Las amenazas para smartphones y tabletas Android han ido evolucionando con los años y, si bien muchas pueden ser identificadas por usuarios con experiencia y entrenamiento, los delincuentes buscan continuamente técnicas para hacernos bajar la guardia.

Un ejemplo son las continuas campañas que suplantan la identidad de empresas logísticas, analizadas por ESET desde finales de 2020, en las que se hace creer al receptor de un mensaje SMS que tiene un paquete en camino y que necesita descargar una app para realizar su seguimiento o abonar una pequeña cantidad para finalizar la entrega.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.