ASUS ROG Phone 5S y ASUS ROG Phone 5S Pro llegarán con Snapdragon 888+ y hasta 24 GB de RAM

rog phone 5

Como los jugadores probablemente saben muy bien, nunca se puede tener la mejor pieza de hardware durante más de unos meses; algo mejor llega más temprano que tarde. Entonces, ve saludando a la nueva serie S del Asus ROG Phone 5 que viene a suceder a la línea original, que se lanzó en abril de este año.

La nueva serie se actualiza al chipset Snapdragon 888+ con un núcleo principal de 3,0 GHz (Cortex-X1), frente a los 2,84 GHz del chip original. El motor AI recibió un impulso del 20% y ahora ofrece 32 TOPS (en lugar de 26 TOPS). El chipset no es la única actualización de los nuevos modelos, pero llegaremos a eso. Primero, conozcamos a los dos recién llegados.




Si, dos. El Asus ROG Phone 5s y ROG Phone 5s Pro. Esta vez no hay una versión Ultimate, pero la Pro se actualizó a 18 GB de RAM (LPDDR5) y 512 GB de almacenamiento (UFS 3.1), que fueron los principales atractivos del modelo Ultimate en primer lugar. El nuevo modelo Pro también mantiene la pantalla PMOLED en color en la parte posterior (la Ultimate tenía una pantalla monocromática).

Si 18/512 GB suena exagerado, hay varias configuraciones de los Asus ROG Phone 5. Comienzan en 8/128 GB, se mueven a través de 12/256 GB y terminan con la configuración de 16/256 GB. Ninguno de los modelos tiene una ranura microSD, pero son compatibles con unidades USB externas con formato NTFS.

Como antes, no hay pantalla en la parte posterior del modelo vainilla, solo un logotipo de Republic of Gamers retroiluminado con RGB. Además, el modelo Pro tiene dos sensores táctiles en la parte posterior (que se pueden usar como controles del juego). Sin embargo, el teléfono de vainilla todavía tiene los botones de hombro ultrasónicos AirTrigger 5.

Cuando analicemos el ROG Phone 5, notamos que su pantalla táctil tiene la latencia más baja del mundo de cualquier teléfono inteligente: solo 24.3 ms de latencia táctil. Eso ya no es cierto ya que el dúo 5s redujo ese número a 24.0 ms gracias a una frecuencia de muestreo táctil más rápida de 360Hz (en comparación con 300Hz).

La pantalla sigue siendo un panel Super AMOLED de 6,78” con resolución de 1080p+ y frecuencia de actualización de 144 Hz (tiempo de respuesta de 1 ms). El panel tiene certificación HDR10 +, cubre casi el 151% de sRGB y el 111% de DCI-P3. También es brillante con un brillo típico de 8000 nits en APL100 (es decir, toda la pantalla se muestra en blanco).

La pantalla no ha cambiado desde la serie ROG Phone 5 original, ni tampoco el diseño físico. Los aspectos más destacados incluyen una batería de 6.000 mAh con carga rápida por cable de 65 W, un conector lateral con velocidades USB 3.1 Gen2, DisplayPort 1.4 y soporte de carga rápida también. También hay un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior, pero que se bloquea cuando se sostiene el teléfono horizontalmente, por lo que puede usar el conector para auriculares en el AeroActive Cooler 5 (que también agrega dos botones adicionales además del ventilador de enfriamiento).

Debemos tener en cuenta que solo el Asus ROG Phone 5s Pro viene incluido con el Cooler, el 5s solo viene con un cargador de 65W y un estuche Aero. El enfriador normalmente se vende por 70 dólares.

Hablando de accesorios, los modelos 5s son compatibles con todos los extras de la serie 5 y admiten algunos de los accesorios del antiguo ROG Phone 3. Esto incluye el Gamepad Kunai 3, pero no el TwinView Dock 3.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.