El dispositivo de refuerzo para la “no Feria de Málaga” contará con 400 policías locales diarios

Policia Malaga

El Ayuntamiento de Málaga ha dispuesto un dispositivo preventivo de refuerzo policial para los días en que, si no lo hubiese impedido la pandemia por COVID-19, se celebraría la Feria de Málaga, que contará con un mínimo de 4.000 servicios por parte de la Policía Local de Málaga, con una media de 400 policías locales diarios sumando los tres turnos y los dispositivos ordinario y extraordinario.

Si bien esta cifra se podría ver ampliada en función de las incidencias que se vayan atendiendo. El objetivo de este dispositivo es evitar las concentraciones y aglomeraciones de personas y los incumplimientos de las medidas preventivas de la COVID-19, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.




El dispositivo de seguridad y prevención, que dará comienzo este viernes 13 agosto a las 15.00 y se extenderá hasta el próximo sábado 21, contará con un mayor número de efectivos durante los fines de semana y días festivos.

Asimismo, en el transcurso del mismo se continuará potenciando la línea de trabajo que se viene desarrollando en la vigilancia y control del ocio nocturno, especialmente para tratar de paliar concentraciones de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas e infringiendo la normativa sanitaria respecto al coronavirus, además de ocasionando molestias a los vecinos de la zona.

Para ello, a partir del horario de cierre de los establecimientos de ocio y esparcimiento, se desplegará a los policías locales necesarios para intensificar la vigilancia en las calles del centro histórico donde se concentren los mismos, con el fin de evitar que se congreguen grupos de jóvenes que puedan perturbar el descanso de los vecinos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.