Las nuevas unidades de discos duros de 18 TB de Toshiba, calificadas para los adaptadores RAID y HBA Adaptec

toshiba serie mg09

Toshiba Electronics Europe GmbH ha anunciado que las pruebas de compatibilidad de su nueva unidad de disco duro de 3,5” y capacidad empresarial de 18 TB, la serie MG09, y los adaptadores de almacenamiento de Microchip se han completado con éxito. Toshiba confirma así el funcionamiento de estas unidades de disco duro (HDD) con todos los adaptadores host bus Adaptec (HBA) y los adaptadores Redundant Array of Independent Disk (RAID) de Microchip.

Los adaptadores HBA y RAID conectan los discos duros empresariales al servidor, permitiendo la construcción de arquitecturas de red avanzadas. Su interacción fluida garantiza la funcionalidad y estabilidad operativa de los sistemas de almacenamiento empresarial y en la nube.




Según Rainer Kaese, responsable senior de Desarrollo de Negocio de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, “estamos muy satisfechos de que nuestra larga cooperación con Microchip haya permitido la calificación de la generación MG09 con sus adaptadores Smart Storage poco después de que la lanzáramos al mercado. Las empresas que utilizan adaptadores Adaptec pueden instalar las unidades empresariales MG09 de 18TB de Toshiba, con una interoperabilidad probada”.

La confirmación de la compatibilidad de la serie MG09 se refiere a la versión SAS 12GB/s del modelo MG09SCA18TE/A y a la SATA 6GB/s del MG09ACA18TE/A. Las pruebas se han llevado a cabo con los nuevos modelos de HBA y RAID tri-mode PCIe Gen 4 24G SAS/SATA/NVMe, las series HBA 1100 y SmartRAID 3100, así como con su predecesora, todavía ampliamente utilizada, RAID Serie 8. En las pruebas no sólo se ha comprobado la funcionalidad básica y la compatibilidad de las interfaces, sino que además se han realizado pruebas de conexión en caliente, de encendido y de reinicio. También se ha confirmado la estabilidad a largo plazo mediante una prueba de larga duración. Como consecuencia, los discos duros MG09 han sido calificados para entrar en la lista de compatibilidad de Microchip.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.