El alcalde de Málaga insiste en cumplir las normas para frenar el COVID

paco de la torre malaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en el cumplimiento de las normas de distancia social y el uso de mascarilla siempre en espacios cerrados y en abiertos cuando no haya dicha distancia para frenar el avance de la COVID-19, añadiendo que pese a que esta semana que termina ha sido favorable en cuando a la bajada de la incidencia acumulada, “sigue habiendo un problema evidente de contagio y hospitalización”.

Este domingo, en su vídeo semanal desde el inicio de la pandemia, el regidor se ha detenido especialmente en el número de fallecidos acumulados y que asciende, con cifras actualizadas hasta este sábado 7 de agosto, a 1.759 personas, con un incremento en siete días de 22 a 33 personas que han perdido la vida con COVID-19.




De la Torre se ha centrado en una de estas personas: Juan Guerrero Cámara, presidente de la asociación de vecinos zona Europa, en Carretera de Cádiz, fallecido días atrás y del que ha destacado su “capacidad de liderazgo, de generosidad, de entrega, de organización formidable, muy positiva”.

“Ha dejado un gran vacío en su familia y amigos pero también en la ciudad, el movimiento vecinal lo echa de menos. El viernes por la noche estuve dando el pésame a familiares y amigos y notaba ese vacío que hoy es de todos”, ha trasladado el alcalde, quien ha recordado a otros amigos y conocidos que han visto cómo en estos meses de pandemia, el coronavirus “se los ha llevado para delante y han dejado de estar entre nosotros”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.