El Ayuntamiento de Málaga implanta desde el lunes 2 de Agosto la zona azul en Cruz del Humilladero

zona azul

La zona azul de aparcamiento regulado del entorno de la barriada de la Unión en el distrito Cruz de Humilladero entra en funcionamiento este lunes, 2 de agosto, tras el periodo de pruebas previsto.

El edil de Movilidad, José del Río, afirmó en rueda de prensa el 19 de julio que “se ha observado, al igual que en la zona de Echeverría de Huelin, una tendencia al alza del uso del estacionamiento regulado durante los seis meses en los que se han evaluado los indicadores de uso”.




En este punto, han recordado desde el Ayuntamiento que la prueba de la zona azul en esta zona se inició el pasado 11 de enero bajo petición de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del entorno, con el objetivo de erradicar el problema de estacionamiento y la doble fila que presentaba el barrio y como iniciativa para reactivar el consumo de los comercios y establecimientos hosteleros de la barriada.

Durante este proceso se ha buscado “el máximo consenso vecinal a través de la celebración de distintas reuniones entre los responsables del Área de Movilidad, Smassa y el Distrito de Cruz del Humilladero y las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona”.

En total, han precisado desde el Consistorio en un comunicado, se han mantenido, desde septiembre del 2020, un total de cuatro encuentros a las que han acudido miembros de las asociaciones de vecinos Cooperación, OSAH, las dos asociaciones de comerciantes de la barriada –asociación de Comerciantes y Autónomos de La Unión Cruz de Humilladero y asociación de Comerciantes y Autónomos Cruz del Humilladero– y la Plataforma Ciudadana La Unión.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.