ESET, principal patrocinador del Museo del Videojuego Arcade Vintage

eset museo

El Museo del Videojuego Arcade Vintage, único en España, ha abierto de nuevo sus puertas y lo hace con ESET como principal patrocinador. Este museo, con sede en Ibi (Alicante) y ubicado en la antigua fábrica de juguetes Rico, alberga más de 300 dispositivos entre máquinas en exposición e interactivas de las que se puede disfrutar y que datan de finales de los años 60 hasta las más actuales.

A través de este patrocinio ESET muestra su apoyo a una iniciativa cultural que intenta no solo poner en valor una parte importante del ocio en España y en el resto del mundo, como son los videojuegos, sino también ofrecer formación y concienciación, aspectos en los que ESET está muy involucrado, puesto que “los delincuentes son conocedores de la gran cantidad de dinero que se maneja actualmente en el sector del videojuego, motivo por el que aprovechan cualquier oportunidad para llevar a cabo todo tipo de estafas y robos, de ahí la importancia de estar al día y conocer cómo protegerse”, comentaba Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España, durante la charla sobre seguridad para gamers que impartió en el citado museo.




La idea de crear un lugar en el que rendir tributo a estas piezas clave en el mundo del ocio surgió a través de la Asociación Arcade Vintage de Petrer, la cual empezó a localizar piezas muy antiguas a lo largo de todo el planeta para restaurarlas y ubicarlas en un lugar en el que poder disfrutar de ellas.

Al principio solo los miembros de la asociación podían tener acceso a ellas y, por eso, decidieron presentar la idea de crear un museo del videojuego a varias entidades. Finalmente, se interesó por el proyecto el Ayuntamiento de Ibi.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.