La provincia de Málaga al completo sube a nivel 3 de alerta

malaga nivel 3

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este jueves, 22 de julio, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia malagueña y ha establecido que todos los distritos sanitarios pasen a nivel 3 de alerta.

También, desde la Consejería de Salud se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno –toque de queda–, al no presentar ninguna localidad con más de 5.000 habitantes tasas de incidencia por encima de 1.000 casos por 100.000 habitantes en ascenso.




En la provincia de Málaga, ha sido el caso de Marbella, que a pesar de situarse durante la semana por encima del millar, este jueves presenta una tasa de incidencia de 986,9 casos.

De este modo, los distritos de Axarquía, Costa del Sol, Málaga, La Vega y Valle del Guadalhorce pasan de nivel 2 a nivel 3 de alerta; mientras que el distrito Serranía pasa directamente del nivel 1 al 3. La aplicación de estos niveles y sus correspondientes medidas entrarán en vigor desde las 00.00 horas del viernes 23 de julio.

Málaga ha pasado de los 503,2 casos a 781,8. La capital supera esta tasa, y se sitúa este jueves en 804,6, experimentando una subida de cerca de 300 puntos en una semana. Por el contrario, Macharaviaya no ha notificado contagios en los últimos 14 días y presenta una tasa cero.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.