Los hospitales de Málaga están comenzando a saturarse de pacientes con COVID-19

hospitales covid

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado de que “la quinta ola ya se hace notar en la provincia de Málaga con el aumento generalizado de los contagios, del número de urgencias hospitalarias y de los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

El sindicato ha informado de que, en tan solo dos semanas, se han triplicado los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI y cuadruplicado los que permanecen en planta. En los hospitales públicos de la capital, actualmente, hay 24 pacientes positivos en UCI y 140 en las plantas de hospitalización, frente a los ocho y 34, respectivamente, que había a principios del mes de julio, según un comunicado del SMM.




Esta situación se está afrontando “con una plantilla de médicos insuficiente, agotada, maltratada y una parte de ella sin experiencia, ya que se incorporan los nuevos residentes”, han lamentado. A esto, añaden que “la situación en las Urgencias de los hospitales es especialmente preocupante ya que son la puerta de entrada y de asistencia de éstos y otros pacientes”.

Actualmente se están alcanzando cifras de asistencia COVID-19 similares al pico de la tercera ola de la pandemia, cuando se llegó a atender una media de más de 100 pacientes contagiados al día en cada servicio de Urgencias.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.