Los toros vuelven a La Malagueta con Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey

toros malagueta

Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey son la base de las dos corridas de toros que ofrecerá en agosto en La Malagueta, en Málaga capital, la empresa Lances de Futuro, a beneficio de la Fundación El Pimpi y de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres los días 20 y 21 de agosto. Además, el día 22 se celebrará una novillada con picadores malagueños. Los espectáculos se celebrarán con un 50 por ciento del aforo, garantizando las medidas de seguridad COVID.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha presentado este jueves los carteles en el Museo de Málaga.




Al acto han asistido los toreros Salvador Vega y Pablo Aguado; el secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones; la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas; el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, y representantes de las asociaciones benéficas, así como profesionales del toro y aficionados.

Salado, que ha transmitido su alegría por que haya toros en Málaga, ha afirmado que la Diputación “apoya sin fisuras la Tauromaquia”. “No tenemos ningún complejo en decirlo. Es nuestra historia, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra riqueza medioambiental ¿Y por qué no decirlo? Un complemento perfecto a la amplia oferta turística que ofrece la provincia de Málaga”, ha manifestado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.