Detienen en Málaga a madre e hija por robar a un anciano 1.700 euros que sacó del banco

Policia Local Málaga

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos mujeres, una de ellas natural de Campillos y de 61 años, y la otra, su hija, natural de Marbella y de 43, ambas vecinas de Málaga, como presuntas autoras de un delito de hurto a un anciano de 83 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.15 horas del pasado viernes 2 de julio cuando los agentes, que prestaban su servicio de paisano en prevención y vigilancia de hechos delictivos en la zona del centro histórico y comercial, advirtieron la presencia de las dos mujeres, a las cuales reconocieron por su amplio historial delictivo, sobre todo relacionado con delitos contra la propiedad, por lo que comenzaron a realizarles un discreto seguimiento.




En primera instancia los policías locales se percataron de que parecían estar pendientes de las personas, siendo sus víctimas preferidas las de avanzada edad, que entraban y salían de las entidades bancarias. En un momento dando, se fijaron en un hombre mayor que compraba lotería en un establecimiento de calle Atarazanas con calle Alhóndigas, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Al conocer cómo actuaban estas mujeres, los agentes se percataron cómo la hija hacía un gesto a su madre, señalándole el bolsillo derecho del pantalón de la víctima. La progenitora se apartó unos metros y echó un vistazo para comprobar si alguien podía estar advirtiendo sus intenciones, no dándose cuenta en ningún momento de la presencia de los dos policías locales de paisano.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.