Málaga guardará este viernes un minuto de silencio por el asesinato de Mari Ángeles

violencia

La ciudad de Málaga guardará este viernes un minuto de silencio como homenaje a María Ángeles, la mujer de 46 años que este jueves ha sido asesinada presuntamente por su pareja, quien después se ha quitado la vida.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha trasladado en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por los medios, su pésame a los familiares y ha indicado que este minuto de silencio se celebrará a las 10,00 horas ante las puertas del Ayuntamiento de la capital.




Será, ha dicho, “en homenaje a María Ángeles, víctima del crimen que se ha producido esta mañana en nuestra ciudad”. También ha mostrado De la Torre el pésame a los familiares de la mujer así como el “absoluto rechazo de Málaga a la violencia machista”.

Este crimen machista ha sido condenado por todas las fuerzas políticas de la ciudad. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha mostrado su rotunda condena: “La escalada de asesinatos por violencia machista está siendo horrorosa, hay que actuar desde todo el conjunto de la sociedad, sin paliativos, para erradicar este mal que se ha cobrado la vida hoy de una mujer de nuestra ciudad”.

“Mis pensamientos hoy están con sus familiares y amigos, una vida segada por la sinrazón y el odio machista. Ninguna palabra dará consuelo en estos momentos. Por eso, creo que debemos no solo mostrar nuestra repulsa, sino también poner todo nuestro empeño para que la violencia de género no tenga cabida en nuestra sociedad, sean cuestiones del pasado y no tengamos que lamentar nunca más ninguna muerte. Es cierto que hemos avanzado mucho, pero en días como hoy se pone de relieve que queda mucho por hacer”, ha finalizado Pérez.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.