Declaran culpable a un hombre por matar a su madre e intentarlo con su hermana

Palacio de la Justicia

Un jurado popular ha declarado este viernes culpable al hombre acusado de acabar con la vida de su madre de 81 años de un disparo e intentarlo con su hermana en septiembre de 2019 en la barriada malagueña de Puerto de la Torre.

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado que el Tribunal popular han llegado a esta determinación por unanimidad de sus miembros. El acusado reconoció los hechos en la primera jornada del juicio.




La Fiscalía le acusa de un delito de asesinato y otro de homicidio en grado de tentativa e inicialmente solicitaba la pena de prisión permanente revisable, aunque tras el reconocimiento de los hechos se alcanzó un acuerdo entre todas las acusaciones.

Así, finalmente, la acusación pública solicitó que se le impusiera una pena total de 27 años de cárcel, 20 años por el asesinato a la madre y siete y medio por el intento a la hermana.

Según las acusaciones, el hombre estaba en la casa que compartía con su madre cuando la vio en la puerta con su hermana, con la que mantenía “unas relaciones extremadamente conflictivas”. Entonces, cogió una escopeta y apuntó a su hermana, pero primero se interpuso la madre y luego el arma se encasquilló. Estando la madre en el suelo, supuestamente “efectuó un disparo a quemarropa a la cabeza que le ocasionó la muerte de forma instantánea”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.