El fundador de Arrowhead Game Studios invierte en el nuevo catalizador de juegos sueco: Mind Detonator

Mind Detonator

Los fundadores de Arrowhead Game Studios, el equipo detrás de uno de los títulos de videojuegos más exitosos del mundo como lo es Magicka, están invirtiendo en la empresa Mind Detonator, cuyo concepto empresarial es capturar talento en una etapa muy temprana. y construir la próxima generación de desarrolladores de juegos lejos de las grandes ciudades.

“Mind Detonator es una iniciativa fantástica que nos da la posibilidad de retribuir y crear una oportunidad para que más personas formen parte de un viaje tan fantástico como el nuestro. Realmente desearía que hubiera algo similar cuando comenzamos nuestro negocio”, dice Johan Pilestedt, CEO y fundador de Arrowhead.




Mind Detonator es una inversión única para empresas de juegos en sus primeras etapas. Es una combinación de apoyo local, inversores locales y desarrolladores de juegos internacionales que se ayudan entre sí para crear mejores condiciones para que los desarrolladores de juegos tengan éxito.

Calidad de vida y concentración en el juego

Mind Detonator tiene la ambición de abrir plataformas llamadas “Game Villages” en áreas rurales de diferentes países para ofrecer financiamiento para equipos de desarrolladores que estan dando sus primeros pasos en la región nórdica. Les ofrecen oportunidades para desarrollar sus juegos a tiempo completo, sin los requisitos tradicionales y les proveen el conocimiento para aprender a administrar un negocio al mismo tiempo. Con esto, pueden dedicar toda la jornada laboral en crear el juego, y en su tiempo libre, los equipos pueden recargar energías en su entorno local.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.