Las aplicaciones de Android en Windows 11 funcionarán con chips Intel y AMD

windows 11

Una de las características nuevas más importantes de Windows 11 es la capacidad prometida para ejecutar aplicaciones de Android.

Para obtener esas aplicaciones, deberá instalar la tienda de aplicaciones de Amazon a través de la tienda de Windows. Ahí es cuando entra en juego Intel Bridge: un compilador de publicación en tiempo de ejecución, que traduce las aplicaciones que no son X86 para que se ejecuten en esa arquitectura. Inicialmente no estaba claro si Intel hizo que el compilador funcionara solo con hardware Intel, pero resulta que ese no es el caso.




En un comunicado a The Verge , Intel ha confirmado que Intel Bridge “admitirá todas las plataformas x86 (incluidas las plataformas AMD)”. Eso significa que las aplicaciones de Android funcionarán con procesadores Intel de décima y undécima generación, así como con procesadores AMD. Es lógico suponer que las aplicaciones de Android funcionarán en hardware ARM, pero Microsoft aún no ha detallado cómo funcionaría.

Windows 11 trajo una revisión visual, un nuevo menú de inicio, nuevos Snap Layouts para Windows, actualizaciones un 40% más pequeñas que ahora se ejecutan de manera más discreta en segundo plano y más. El nuevo sistema operativo llegará a finales de este año, en algún momento de las vacaciones.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.