La provincia de Málaga sigue al completo en nivel 1 de alerta sanitaria

Nivel 1 Málaga

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 23 junio, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia y ha establecido que Málaga continúe al completo en nivel 1 de alerta sanitaria.

Málaga y Almería son de nuevo las únicas provincias andaluzas que tienen todos sus distritos sanitarios en nivel 1 de alerta por COVID, según los datos.




En concreto, en Málaga, el distrito sanitario de La Vega, que la pasada semana volvió al nivel 1 de alerta sanitaria tiene una tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes de 136,1, por lo que baja respecto a hace siete días cuando era de 176,1. Asimismo, desciende en el de Málaga al pasar de 143,5 a los 143,0 actuales.

También en comparación con la semana anterior baja la tasa el distrito de Serranía. En concreto, se sitúa en 94,5 frente a los 112,7 de la semana pasada. De igual modo, desciende en el distrito sanitario de Valle del Guadalhorce, que sitúa la tasa en 166,3, frente a los 184,3 de hace siete días.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.