Dynabook añade dos nuevos equipos a su gama media para empresas y TI

portatiles dynabook tecra a50

Dynabook (anteriormente Toshiba) amplía su gama media de portátiles con el Tecra A40-J y el Tecra A50-J de 14” y 15″, respectivamente. Los nuevos equipos satisfacen la demanda de flexibilidad del trabajador actual, al mismo tiempo que requieren una menor gestión por parte de los responsables de TI. La compañía añade así dos nuevos equipos fiables, seguros, ligeros y fáciles de administrar a su consolidada gama de equipos profesionales Tecra.

Seguro y práctico para el responsable de TI y el trabajador
Cada dispositivo ha sido cuidadosamente diseñado para afrontar los retos de seguridad y gestión que plantea el cambio acelerado hacia modelos de trabajo flexibles. Ambos equipos cuentan con protección contra las amenazas a los datos, al dispositivo y a la identificación del usuario, además de cumplir los requisitos de Microsoft para los PC de núcleo seguro. Para ello, incorporan BIOS de Dynabook con amplias funciones de seguridad, chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0, cifrado empresarial y autenticación facial y de huellas dactilares opcional de Windows Hello. Además, un lector de smartcard, también opcional, añade una capa adicional de seguridad.




A pesar de la deslocalización actual de las plantillas, los departamentos de TI pueden controlar exhaustivamente ambos equipos gracias a sus funciones de gestión inteligente. En este sentido, cabe destacar la tecnología Intel de gestión activa (AMT) que permite gestionar fácilmente los dispositivos, incluso de forma remota. Además, la BIOS de Dynabook puede actualizarse y gestionarse también de forma remota para mantener altos niveles de seguridad.

Rendimiento mejorado

El Tecra A40-J y A50-J disponen de características que mejoran el rendimiento. Además de las versiones de alta potencia de 28 W de los últimos procesadores Intel® Core™ de 11ª generación, incorporan una selección de capacidades de memoria y almacenamiento, incluyendo hasta 32 GB de RAM en 2x SO-DIMM DDR4 3200 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD OPAL 2.0. Además, la tecnología gráfica Intel Iris Xe aumenta el rendimiento, complementada por la nueva tecnología de refrigeración silenciosa de doble ventilador. Por su parte, la autonomía de ambos modelos es de hasta 10,4 horas¹, además de disponer de función de carga rápida que proporciona un 40% de batería en sólo 30 minutos.

El Tecra A40-J y el A50-J estarán disponibles a partir de julio de 2021.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.