Denuncian la agresión de un paciente a un médico al negarse a ser hospitalizado en el Clínico

clinico

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado de que supuestamente un paciente ha agredido, rompiendo la nariz, a un médico al negarse a ser hospitalizado y a firmar el alta voluntaria en las Urgencias del Hospital Clínico.

El agresor, que cumple condena en una cárcel de Málaga, supuestamente le propinó un puñetazo al facultativo en presencia de los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban este jueves, han informado desde el SMM en un comunicado.




Así, han explicado que el paciente ha sido trasladado al centro hospitalario con problemas respiratorios y, tras ser valorado en la sala de Observación y diagnosticársele una infección respiratoria, se le recomendó que permaneciera hospitalizado.

Una sugerencia “que no contó con el beneplácito del enfermo” y ante esta situación, los responsables sanitarios realizaron una consulta judicial que dejaba en manos del reo la decisión de permanecer en el hospital o regresar a prisión.

Ante la negativa del paciente a continuar en el Clínico, el médico le indicó que podía firmar el alta voluntaria, acto que el preso tampoco aprobó “y le propinó un puñetazo al facultativo en la cara, que le provocó la rotura de la nariz”.

El profesional, que tuvo que ser atendido con mareos para que le alinearan la fractura y le taponaran el continuo sangrado nasal, presentará una denuncia en cuanto se recupere de las lesiones, han indicado desde el sindicato.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.