Paco de la Torre – Alcalde de Málaga – insiste en que el contagio debe descender si se quiere bajar del nivel 1

000

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este martes del aumento en la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad y ha insistido en que el contagio debe descender “si queremos continuar en nivel 1 y sobre todo si queremos bajar”.

De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, ha informado de que las incidencias acumuladas en 14 días en COVID-19 por 100.000 habitantes en la ciudad de Málaga son este martes 126,9.




“Hemos subido 6,4 de ayer a hoy. Señal de que el número de contagios debe bajar si queremos continuar en nivel 1 y sobre todo si queremos bajar”, ha escrito el regidor, al tiempo que ha dado ánimo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes de 230 nuevos contagios en la provincia de Málaga detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en las últimas 24 horas, frente a los 243 de las dos jornadas anteriores. También se ha informado de dos nuevos fallecidos.

En total, son ya 99.964 personas en Málaga quienes han tenido COVID-19 desde el inicio de la pandemia; mientras que el número de recuperados se acerca también a los 100.000, con 96.286 este martes, tras los 223 notificados.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.