Huawei presenta Matebook D 14 y D 15 con CPU Ryzen 5000

Matebook d14

Huawei ha actualizado sus computadoras portátiles Matebook D 14 y Matebook D 15 una vez más: recibieron las últimas plataformas AMD Ryzen 5 y Ryzen 7. Aparte de los nuevos chips, todo lo demás permanece igual en el interior y el exterior, incluido el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería y el factor de forma.

Los modelos D 14 y D 15 usan el Ryzen 5 5500U de rango medio o el Ryzen 7 5700U SoC más capaz, en cualquier caso con la GPU Radeon Vega incorporada. El Ryzen 5 tiene seis núcleos de CPU con una frecuencia de reloj máxima de 4.0GHz, mientras que el Ryzen 7 tiene ocho núcleos y llega a 4.4GHz.




Huawei envía ambas laptops con la misma batería de 56Wh y el cargador rápido de 65W, a pesar de los diferentes tamaños: la D 14 viene con una pantalla de 14”, la D 15 tiene una LCD IPS de 15,6”. Los puertos incluyen un USB-C para cargar, un micro HDMI, un conector de audio de 3,5 mm y dos USB-A (uno es 2.0, el otro es 3.2).

La cámara frontal está oculta una vez más en un botón dedicado en el teclado que aparece a pedido. La RAM se establece en 16 GB y la capacidad del SSD es de 512 GB. Hay dos opciones de color: plateado o gris espacial profundo, y el lanzamiento al mercado está programado para el 1 de junio.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.