Los distritos sanitarios de Málaga continúan en nivel 1

distritos malaga

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 26 mayo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia y ha establecido continuar en nivel 1 de alerta sanitaria en todos los distritos sanitarios.

Así, Málaga, con una tasa de incidencia acumulada de 125,9 por cada 100.000 habitantes en dos semanas, lo que supone un descenso en relación con la que tenía hace siete días, continúa en este nivel de alerta. Se trata de la única provincia andaluza con todos los distritos sanitarios situados en nivel 1.




Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Tasas

Por otro lado, y en cuanto a la tasa en la provincia, la localidad con la tasa de incidencia más alta es Gaucín, que con 1.589 habitantes, registra una tasa de 1.825,0.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.