Synology Photos, la alternativa para fotos y vídeos a los servicios de almacenamiento en la nube pública

synology photos

El almacenamiento y gestión de imágenes y vídeos es la principal función a la que los usuarios de Synology destinan los NAS. Las unidades DiskStation facilitan la subida de archivos desde cualquier dispositivo, su organización en carpetas o álbumes, y poder compartirlas con cualquier persona de forma sencilla. Además, la nueva solución Synology Photos, integrada en el sistema operativo DSM 7, permite automatizar estas acciones y ofrece nuevas funcionalidades basadas en la inteligencia artificial y la seguridad por cifrado.

La limitación de espacio que ofrecen las nubes públicas gratuitas, unida a los cambios en las condiciones de uso, el precio ascendente de sus versiones Premium, o las brechas de seguridad cada vez más habituales, impulsan a los usuarios a buscar alternativas”, apunta Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa. “Disponer de un NAS con la solución Synology Photos asegura a los usuarios la protección completa de sus fotografías, además de proporcionarles una gran capacidad de almacenamiento fácilmente escalable y funcionalidades de copia de seguridad, gestión o filtrado superiores”.




Synology Photos nace de la fusión de las aplicaciones Photo Station y Moments, combinando las funcionalidades de ambas para ofrecer una solución completa a todos los usuarios. Por un lado, los usuarios domésticos podrán beneficiarse de la estructuración de las imágenes en formato timeline y el reconocimiento de personas y lugares mediante inteligencia artificial que ofrecía Moments. Por otro lado, los profesionales de la fotografía y el vídeo podrán conservar la organización por carpetas o el compartido con cifrado de Photo Station.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.