Málaga presenta más de 8.000 solicitudes de ayudas a la Consejería de Empleo para empresas afectadas por el ERTE

Erte junta

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo cerró el 19 de mayo el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a empresas afectadas por Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) durante la pandemia de la COVID-19, donde Málaga ha sido la provincia de Andalucía, tras Sevilla, con el mayor número de peticiones recibidas, al concentrar con 8.270 solicitudes el 22 por ciento de la región, las cuales beneficiarán a 36.850 empleados.

Tan solo teniendo en cuenta la suma de solicitudes de estas dos provincias se alcanza ya el 45 por ciento del total regional, correspondiente a 37.857 peticiones, que contemplan a 154.101 trabajadores.




Gracias a la automatización de las ayudas y la agilidad en su tramitación a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya se han resuelto favorablemente y notificado a sus beneficiarios más del 30 por ciento andaluz (11.795 solicitudes).

Según ha informado la Junta de Andalucía, se trata de un nuevo hito alcanzado en la resolución de expedientes por parte de una Administración, tanto por su volumen como por el tiempo medio de notificación a los beneficiarios (menos de dos meses), siendo el compromiso de resolución de hasta tres meses. La Consejería de Empleo espera poder comenzar con la emisión de pagos a las entidades beneficiarias en los próximos días, una vez cerrado el plazo de convocatoria.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.