Hosteleros de Málaga esperan un buen verano aunque insisten en que el sector “está debilitado”

hosteleros málaga

El presidente de Hostelería de Andalucía y de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha confiado en que este año haya un buen verano pese a la pandemia de la COVID pero ha recordado que el sector está “tocado, muy debilitado” y sigue en una situación “grave”.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Frutos ha destacado que la provincia de Málaga al completo y otros puntos de Andalucía hayan pasado al nivel 1 de la desescalada andaluza, lo que implica un aumento de aforos, que se suma a la ampliación de horarios ya decretada.




Vamos en la línea que perseguíamos, los contagios están bajando y la apertura de aforos y horarios se está notando. Poco a poco vamos en la senda que nos gustaría, de ver la luz al final del túnel”, ha dicho a los periodistas, al tiempo que ha confiado en que el 21 de junio, que es cuando se pasaría a una fase de normalización, la situación “sea lo más normal posible”.

En este sentido, ha admitido que hacer pronósticos “es muy arriesgado pero es verdad que tenemos un halo de esperanza de que sea relativamente bueno”. “Necesitamos vender, llegar a una normalidad lo antes posible”, ha enfatizado. Frutos ha subrayado la colaboración de la hostelería: “Todos siendo responsables, cada persona individual y el empresario. Como decíamos, éramos parte de la solución y no del problema”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.