Convocan el próximo viernes 21 una manifestación para exigir la apertura de Tívoli World este verano

Tivoli

Organizaciones sindicales, asociaciones empresariales, partidos políticos, asociaciones de vecinos, así como los colectivos sociales de Benalmádena han firmado un manifiesto en defensa del histórico Parque de Atracciones Tivoli World, de manera que se mantenga abierto y con toda su plantilla de trabajadores. Por ello, se ha convocado una manifestación para el próximo viernes 21 de mayo.

Tivoli World situado en la Costa del Sol, en el municipio de Benalmádena, lleva 49 años prestando servicios de animación y entretenimiento a más de 30 millones de personas que han pasado por instalaciones, convirtiéndose en un “referente” para el turismo familiar y de espectáculos.




“Tras una gestión nefasta y un entramado jurídico por la venta a otra empresa, sin que la misma se haya ejecutado, Tivoli Word se encuentra en concurso de acreedores, pendientes de que la empresa propietaria Tremon se haga cargo de la propiedad y, si no procede a su inmediata apertura, con un serio riesgo de liquidación”, según se precisa en el manifiesto.

Este parque de atracciones, aseguran, es “viable”, aludiendo a que las deudas contraídas en los últimos años se deben “a una mala gestión, no a una quiebra en los ingresos”. “Durante esos años Tívoli ha generado lo suficiente para asumir los gastos; de hecho abrió en el pasado verano, con la pandemia, y generó beneficios, de hecho hay informes dentro del proceso concursal sobre su viabilidad en la explotación”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.