Málaga provincia registra un 48% de suspensiones de señalamientos judiciales en 2020

Juicios

La provincia de Málaga registró una media del 48 por ciento de suspensiones de señalamientos judiciales a lo largo de 2020, lo que supone un notable incremento respecto al año anterior, en lo que ha incidido la paralización de la actividad judicial no esencial decretada debido al coronavirus.

Así se desprende de los datos recogidos por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en su memoria de 2020, en la que se precisa que de un total de 73.057 señalamientos previstos el pasado año, 37.796 se celebraron, pero 35.261 tuvieron que ser suspendidos.




Málaga es la provincia andaluza que más porcentaje de suspensiones tiene e, incluso, se sitúa por encima a nivel regional, no solo de la media general, que es del 45 por ciento; sino también en todas y cada una de las jurisdicciones, según se extrae del documento del alto Tribunal andaluz.

Asimismo, también es la primera provincia en cuanto a aplazamientos de juicios o vistas en la jurisdicción social, con un 66 por ciento –5.063 de los 14.72 previstos–. En la civil, se suspendieron 16.880 señalamientos y se celebraron 14.791 de los 31.671 previstos, lo que supone un 47 por ciento de media.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.