Málaga se acerca al final del estado de alarma con descenso de contagios y hospitalizaciones

hospitalizados

La provincia de Málaga se aproxima al fin del estado de alarma, el próximo domingo, con una caída tanto en el número de contagiados con COVID-19 como de hospitalizados. En esta jornada no se ha notificado ningún fallecimiento por el virus.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizaciones ha disminuido en seis, con 135, de los cuales 25 (-4) están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia de Málaga. En cuanto a los contagios, se han detectado por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) un total de 243 positivos en 24 horas, lo que supone un aumento de 16 con respecto a la jornada anterior.




Con estos datos, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia asciende ya a 95.651; de los cuales 7.825 han tenido que ser ingresados en los hospitales malagueños, y 728 de ellos han pasado por las UCI.

El número de fallecidos se eleva a 1.629; mientras que los que han superado la enfermedad en Málaga son ya 89.061 tras sumar 312 recuperados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.