Ocho municipios de Málaga tienen cierre perimetral, Alfarnate tiene cierre de actividad no esencial

Alfarnate

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 5 mayo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia y ha establecido restricciones para ocho municipios debido a su alta incidencia en coronavirus.

En concreto, tendrán cierre perimetral Alfarnatejo, Almáchar, Cuevas del Becerro, Periana, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapia y Yunquera. Por su parte, Alfarnate continuará con actividad no esencial cerrada, ya que, pese a que ha bajado su tasa de incidencia acumulada, sigue situándose por encima de los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.




Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves 6 de mayo.

Así, las cosas, en comparación con la semana anterior solo Almargen, que tenía cierre perimetral vuelve a abrir movilidad al descender su tasa hasta los 308,2. Por contra, se sumarán al cierre perimetral Almáchar (con una tasa de incidencia acumulada de 605,4 por cada 100.000 habitantes en 14 días), Villanueva de Tapia (547,9) y Yunquera (836,5), que no tenían hasta ahora ninguna restricción.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.