Andalucía hará 100.000 test de antígenos mensuales en grandes centros de trabajo

covid-test

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ratificado este viernes el convenio para la puesta en marcha del Plan Sumamos Salud+Economía en Andalucía, una iniciativa nacional promovida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su Fundación, que tiene como objetivo apoyar a las administraciones públicas en la lucha frente a la pandemia de la Covid-19. La adhesión de Andalucía al citado plan supondrá la realización de 100.000 test rápidos de antígenos al mes en centros de trabajo de la comunidad donde hay gran concentración de trabajadores.

En la firma, que se ha desarrollado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, han participado también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. También han asistido al acto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.




Moreno ha explicado, durante su intervención, que esta colaboración mutua tiene su punto de partida en iniciativas como los 100.000 test rápidos de antígenos al mes que se va a hacer en centros de trabajo donde hay gran concentración de trabajadores.

A este respecto, ha indicado que el Plan Sumamos es importante porque la pandemia sigue impactando en nuestra salud y nuestra economía, a la vez que ha asegurado que éste tiene como desafío contribuir a la recuperación económica y la revitalización social de Andalucía y España.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.