Málaga es la primera provincia de Andalucía que registra más denuncias por desapariciones en 2020

Desaparicion Policía

Málaga fue la primera provincia de Andalucía en número de denuncias registradas por personas desaparecidas en 2020, con 679 de las 2.883 presentadas en toda la comunidad andaluza el pasado año, cuando comenzó la pandemia por el COVID-19. Además, fue la sexta de España, después de Las Palmas, Barcelona, Madrid, Valencia y Baleares.

Así consta en el informe del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), publicado por el Ministerio del Interior hace unos meses y que ha sido elaborado con los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Autonómicas en la base de datos de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH).




En este sentido, el informe, señala que Málaga registró 140 de las 491 denuncias presentadas en toda Andalucía durante el periodo en el que estaba decretado el primer estado de alarma por el COVID, es decir, entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.

En cuanto a las denuncias interpuestas desde octubre, cuando se decretó el segundo estado de alarma, hasta el 31 de diciembre del pasado año, Andalucía registró 483, de las que 133 fueron en Málaga, con lo que fue también la primera provincia andaluza.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.