iPad Pro (2021) llega en 11 y 12,9 pulgadas con el chip M1 y 5G

iPad Pro 2021

Sabíamos que el nuevo iPad Pro (2021) tendrá un chipset similar al M1, pero no solo es similar, es el M1. En comparación con el A12Z, el rendimiento de la CPU ha aumentado un 50%, la GPU es un 40% más rápida. Puede configurar esta tableta con hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento (el almacenamiento también es dos veces más rápido que en la generación anterior).

Y para que estas tabletas se parezcan aún más a una computadora, obtienes un puerto Thunderbolt. Tiene una velocidad de transferencia máxima de 40 Gbps y le permite conectar monitores externos con una resolución de hasta 6K, así como un almacenamiento externo súper rápido. Y si de alguna manera tiene Ethernet de 10 gigabits, también puede manejar eso.




Si bien puedes conectar una pantalla externa, es posible que tenga problemas para apartar la vista de la pantalla del iPad; los rumores eran correctos, Apple ha equipado el iPad Pro 12.9 con un panel mini-LED (el modelo de 11 ”todavía usa LCD normal) .

Lo llama pantalla Liquid Retina XDR, similar al monitor de escritorio Pro Display XDR. Es súper brillante, alcanza un máximo de 1,600 nits y logra un brillo de pantalla completa de 1,000 nits. Y es compatible con todos los formatos de imágenes de alta calidad (HDR10, Dolby Vision, HLG).

El corazón del mini-LED es la nueva luz de fondo, que consta de 10,000 pequeños LED agrupados en 2,500 zonas de atenuación locales (en comparación, el iPad Pro 12.9 anterior tenía solo 72 LED).

Tanto el modelo de 11” como el de 12,9” tienen ProMotion, también conocido como frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. Sin embargo, el panel de 11” es Liquid Retina de la vieja escuela, lo que significa que solo 600 nits de brillo máximo. Sin embargo, todavía es compatible con True Tone y usa la gama de colores DCI-P3.

Si bien pueden competir con algunos equipos de escritorio en términos de rendimiento, los iPad Pros siguen siendo productos móviles y ahora tienen conectividad 5G opcional, una novedad en la serie. En los EE. UU., Esto incluye mmWave, que puede alcanzar los 4 Gbps en condiciones ideales. Las pizarras 5G tienen una eSIM, por lo que puede registrarse rápidamente en un nuevo plan.

Los nuevos iPad Pro tienen una cámara TrueDepth actualizada con un sensor de 12MP y una lente de ángulo ultra gran angular. Su campo de visión de 122º habilita una función denominada Center Stage: cuando está en una videollamada, la tableta puede acercar y desplazarse para mantenerlo en el centro del encuadre. Y si alguien más se sienta a tu lado, se alejará para que ambos estén en el marco.

La cámara dual en la parte posterior tiene sus propias mejoras. Todavía tiene un módulo principal de 12MP y un módulo ultraancho de 10MP, además de un escáner LiDAR. La mayoría de las mejoras en realidad provienen del ISP y NPU más rápidos que se encuentran dentro del chipset M1. Permiten Smart HDR 3 y en condiciones de poca luz el LiDAR ayuda con el enfoque automático. La tableta también puede insertar imágenes digitales y mantenerlas como fondo para crear entornos virtuales impresionantes.

Puedes reservar el iPad Pro 11” y 12,9” este viernes, las primeras unidades estarán disponibles el viernes. El nuevo Apple iPad Pro 12,9 comienza en 1,100 dólares, la conectividad 5G cuesta 200 dólares además de eso. El modelo más pequeño de 11” comienza en 800 dólares. Ten en cuenta que la capacidad de RAM está vinculada a la elección del almacenamiento.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.