Acondiciona tu hogar para personas mayores

imagen noticia

Al llegar a una edad avanzada es importante contar con una mayor comodidad y seguridad dentro del hogar. Con el tiempo, ciertos objetos o construcciones dentro de la casa, comienzan a ser obstáculos para aquellas personas que tienen problemas sobre todo de movilidad debido a la edad.

Contar con un hogar adecuado para el vivir de los adultos mayores, puede mejorar el vivir de manera significativa de estas personas. A sabiendas de este percance, te daremos algunos consejos para que puedas acondicionar tu hogar y brindar una mejor calidad de vida.

Uso de ascensores

El uso de elevadores para adultos en casa, quizás sea uno de los más hablados en los últimos tiempos. Con el uso de ascensores domésticos en el hogar, evitarás lesiones y accidentes. Al disminuir el uso de las escaleras, reducirás el porcentaje de caídas y lesiones, considerablemente.

Suelo antideslizante

Este, es uno de los puntos más importantes, al momento de hacer acondicionamientos en el hogar. Existen distintos materiales para la construcción de este estilo de superficies, con lo cual evitarás al máximo cualquier tipo de caídas y lesiones en estas personas.

Entradas amplias

Las entradas y puertas, en un hogar donde se encuentran personas con avanzada edad son vitales. Sobre todo si estas personas, están en sillas de rueda o necesitan de algún mecanismo para poder movilizarse. Las medidas recomendadas, para la fabricación de las puertas en el hogar, rondan los 100 cm de ancho y los 2 metros de alto.

Evitar cableados sueltos

Este punto, es sumamente importante en la mayoría de los hogares, se acostumbra el uso de extensiones eléctricas o simplemente poseen el cableado externo. Para brindar una mayor seguridad, es importante no dejar cables sueltos dentro del hogar, con esto evitarás caídas e incluso descargas eléctricas.

Pasadizos sin obstáculos

A pesar que es un poco complicado, es recomendable que estos lugares de tránsito frecuente en el hogar sean amplios. Las dimensiones mínimas recomendables son de 100 cm de ancho, además, evita la aglomeración de objetos que puedan entorpecer el caminar.

Correcta iluminación

La luz artificial, es sumamente importante dentro del hogar, en este ítem, deberás tomar en cuenta la potencia y el grado de uniformidad. La luz, debe ser constante en todas las latitudes de la casa, evitando que esta pueda llegar a deslumbrar a las personas.

Baño

Este, es uno de los aspectos más importantes, al momento de hacer acondicionamientos en el hogar. El baño de la casa, debe estar acondicionado con sujetadores para evitar caídas, y en caso de que hayan personas en silla de ruedas, se deberá dispones de un asiento de 40 ó 50 centímetros de altura y una ducha adecuada.

Mobiliario

En el caso de los muebles dentro del hogar, es recomendable tener este tipo de mobiliarios fuera de la zona de tránsito. Además, percatarse que sus acabados sean curvos y no filosos, acolchados para una mayor comodidad.

Todos los integrantes de la familia son importantes, principalmente aquellos que necesitan ayuda extra. Estos fueron algunos aspectos resaltantes a tener en cuenta para mejorar su hogar para personas mayores.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.