Juzgan en Málaga a unas 20 personas por utilizar contratos falsos para cobrar el desempleo

contratos falsos málaga

La Sección Novena de la Audiencia de Málaga tiene previsto comenzar este lunes día 12 de abril el juicio a 20 personas acusadas por la Fiscalía por confeccionar o utilizar contratos supuestamente falsos relacionados con la construcción y puesta en servicio de un edificio en la capital malagueña, con el fin de, presuntamente, cobrar prestaciones por desempleo o subsidios.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, tres de los procesados eran los supuestos cabecillas, mientras que los demás eran en su mayoría familiares de los anteriores, a los que se les hicieron los contratos presuntamente simulados, previo pago, que presentaron en organismos oficiales para obtener las prestaciones.




De esta forma, señala la acusación pública en su calificación inicial, los supuestos empleados acusados podían cotizar tras las altas en la Seguridad Social basadas en esos contratos falsos. Para realizarlos, los tres procesados principales utilizaban una empresa que figuraba como empleadora de “un sinnúmero de trabajadores a pesar de carecer de actividad empresarial, no disponiendo de local”.

El fiscal apunta que en la inspección se corroboró que la obra del edificio con la que están relacionados los contratos finalizó en 2011 “sin que desde entonces existiera el menor indicio de que se realizara ninguna actividad”, señalando que hasta 2017 había generado una deuda con la Seguridad Social de 209.849 euros por “no haber pagado ni un céntimo por las altas fraudulentas que hacía”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.